#ElPerúQueQueremos

Huancayo: 10,000 personas degustaron papa a la huancaína más grande del mundo

Publicado: 2010-07-31

Más de 10,000 personas, entre pobladores y turistas, degustaron la papa a la huancaína más grande del mundo, preparada bajo estrictas medidas de salubridad en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, en Junín, con motivo de Fiestas Patrias.

La actividad fue organizada por la municipalidad provincial de Huancayo y contó con la participación de 180 personas, entre estudiantes del Instituto Superior Tecnológico San Pedro y madres representantes de 87 comedores populares de Huancayo.

Debido al volumen de raciones, el miércoles se procedió a la cocción y pelado de las papas, huevos y ajíes, así como a la limpieza de las lechugas, mientras que en la víspera se hizo la preparación y servido del plato bandera.

El chef Juan Carlos Fernández Villanueva detalló que se emplearon 3,000 kilos de papa Yungay, 400 tarros grandes de leche, 200 kilos de queso fresco, 200 kilos de ají amarillo, 200 lechugas y 2,500 huevos.

Además, 10,000 aceitunas, 12 kilos de sal, 30 kilos de cebolla, 10 kilos de ajo y cinco galones de aceite vegetal, 30 kilos de galletas, medio kilo de nuez moscada.

El festival gastronómico denominado "La papa a la huancaína más grande del mundo" se desarrolló como parte de las actividades por el “Mes turístico de Huancayo 2010”.

El alcalde de Huancayo, Freddy Arana Velarde, recordó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta actividad que promueve uno de los platos emblemáticos de la Ciudad Incontrastable. “Esta tradición no se debe perder, la papa a la huancaína debe seguir siendo una de las siete maravillas gastronómicas del Perú.”

Para dar mayor comodidad de los visitantes, este año se puso a su disposición siete buses para trasladarlos gratuitamente desde las plazas Constitución y Huamanmarca, y el parque Túpac Amaru hasta el lugar donde se desarrolló el evento.

Andina


Escrito por


Publicado en

Pontón_rajado

Otro blog más de Lamula.pe